Bio




Ganador del primer premio en los concursos internacionales de guitarra de Barcelona y Zarautz (España), César Cortinas y Juventudes Musicales (Uruguay), como también del Concurso Nacional de Tarija (Bolivia), fue galardonado por el gobierno de su país con la medalla al Mérito Cultural “Nilo Soruco” y el premio “Boliviano Notable” concedido por los bolivianos residentes en USA.

Nacido en Oruro – Bolivia, se inició en su país natal, atraído por la famosa escuela de guitarra del Uruguay liderada por el maestro Abel Carlevaro, a sus 18 años se muda a Montevideo para cursar estudios en el Conservatorio de dicha ciudad (del cual 4 años después se gradúa con mención de honor como Profesor Superior de Guitarra) siendo alumno de Mario Payssé, Eduardo Fernández y del propio Carlevaro.




Cuenta además con dos postgrados realizados en el prestigioso Conservatorio del Liceo de Barcelona con los maestros Guillem Pérez-Quer (guitarra clásica) y Manuel Granados (guitarra flamenca), en sus inicios  tuvo clases con Gentaro Takada, Gunther Vilar y Piraí Vaca (en Bolivia), posteriormente hizo diversos cursos de perfeccionamiento con referentes como Alirio Diaz (Venezuela), Eduardo Isaac (Argentina), Eduardo Baranzano (Uruguay) y Henrique Pinto (Brasil).

Después de dar su primer concierto a los dieciséis años, tocó en 45 ciudades de Bolivia, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá, Inglaterra, Estados Unidos, España, Alemania y Austria, tanto solo como con diferentes orquestas.

CDs: Concierto Español, Paseo Sudamericano, Bolivia, Postres del Mundo, Aires Indios y Europeos, Concierto e Iberoamérica, estos dos últimos grabados en exitosos conciertos en Montevideo y Madrid.

Devoto fanático de la enseñanza, ha trabajado en diversas instituciones uruguayas y bolivianas, dictando cursos en festivales e instituciones de Las Américas y Europa, es autor del libro "La evolución de la Técnica Guitarrística" que describe importantes aportes de los grandes maestros del Siglo XX.

En el campo de la música tradicional, el dúo que conforma con la eminente cantante Emma Junaro goza de gran aceptación en su país.

Hoy en día es profesor en la Escuela Superior de Guitarra del “Conservatorio Plurinacional de Música” en La Paz y director artístico de la “Bienal Internacional de Guitarra” de Cochabamba.
Toca con una guitarra hecha por el constructor argentino Omar Pannunzio y es artista de cuerdas 
Royal Classics (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario