Escuela

Además de enseñar 18 años en el Conservatorio Plurinacional de Bolivia - con destacados estudiantes y graduados - Marcos ha desarrollado una metodología de enseñanza completamente virtual, brindando mayor comodidad y practicidad al momento de aprender a distancia (si vives en La Paz - Bolivia las clases pueden ser presenciales o mezclando ambas maneras). 

Si bien él enseña mayormente a estudiantes de nivel superior, una de sus búsquedas de años fue lograr una feliz evolución desde iniciante, medio, hasta llegar al avanzado, con una buena técnica pero sin necesidad de hacer una inmensa cantidad de ejercicios sino los necesarios, manteniendo la motivación, disfrutando al tocar, siendo libre de malas costumbres y tensiones que en el futuro podrían cerrar puertas para seguir ascendiendo, con fantasía musical y el entusiasmo al máximo.

Lograr esta manera especial de enseñar ha sido fruto de una campaña de 20 años, asimilando como alumno los mejores modos de trabajo de grandes maestros, en inicio Marcos tuvo la fortuna de ser el último alumno directo del uruguayo Abel Carlevaro (1916 - 2001, el más grande profesor de guitarra latinoamericano, con un certero análisis técnico y búsqueda del color sonoro en la guitarra, fue fábrica de grandes guitarristas), al titularse en Montevideo vio que era necesario también beber de otras vertientes que potencien no sólo su ejecución, sino su manera de enseñar, estudiando también con grandes virtuosos como Eliot Fisk (USA), Eduardo Fernández (Uruguay), haciendo dos postgrados en España, con Guillem Pérez Quer y Manuel Granados (éste, en guitarra flamenca) y persiguiendo en muchos cursos a Eduardo Isaac (Argentina), Eduardo Baranzano (Uruguay-España) y otros maestros cuyos frutos enseñando eran relevantes, todo esto, sumado a su elaboración propia, un agudo criterio y mente abierta, dieron como resultado el amplio caudal que Puña puede ofrecerte.

Marcos está interesado en estudiantes de todo nivel, INICIANTES, MEDIO Y SUPERIOR.



Puedes grabar las clases y tenerlas en tu computadora para revisar lo trabajado para aprender a tu tiempo (sin embargo, no está permitido publicar estos videos de clase en redes sociales ni ninguna otra plataforma pública).


El profesor un sistema de 2 cámaras, ofreciéndote mayor visibilidad de manos, gestos y técnicas, con todas las indicaciones de digitación o musicalidad en la partitura PDF, que te llegan ni bien acabe cada clase:



Teniendo la guitarra clásica diversas técnicas, es preciso conocer más de una, pues todos somos diferentes, esto Marcos explica en su libro La Evolución de la Técnica Guitarrística


El repertorio, ejercicios o estudios se asignarán de diferentes fuentes en función de las necesidades, habilidades y gusto del estudiante. Trabajando a la vez la técnica, la musicalidad, el sonido y demás, con un plan ágil, sin perder tiempo.


Si estás interesad@, no dudes en ponerte en contacto con Marcos, los cupos son limitados pero si estás leyendo esto, quiere decir que aún hay lugar.


QUÉ NECESITAS?

Una guitarra clásica con cuerdas de nylon, entusiasmo por aprender una nueva habilidad o acrecentarla en caso de ya saber tocar. Una conexión correcta a internet para lecciones online, no necesitas 2 o 3 cámaras, una es suficiente.

Recuerda que en la Guitarra Clásica, como en todo arte, la regularidad de las clases es garantía de éxito.

 




Si estás en Bolivia los pagos se hacen mediante depósitos a una cuenta, puede ser del Banco Mercantil Santa Cruz o Banco Unión. 

Si estás en otro país por PAY PAL.

Escribe a punamarcos@gmail.com

Whatsapp, pincha aquí